Introducción al estudio EARLI

EARLI es un estudio prospectivo

Un estudio prospectivo significa que la información se recopila en tiempo real, en el momento que sucede, en lugar de hacer preguntas sobre eventos pasados. En el caso del estudio EARLI, los participantes se inscriben en el estudio y se recopilan datos conforme progresa el embarazo de la madre y durante el crecimiento del niño hasta la edad de tres años. Esto elimina los sesgos de memoria, creados por las dificultades que todos podemos tener cuando se nos pide que recordemos cosas que ya sucedieron. Una estrategia prospectiva permite que los investigadores recopilen datos más confiables que den como resultado conclusiones más exactas.

Las exposiciones durante las etapas tempranas del embarazo pueden establecer un vínculo

Existe evidencia científica que indica que los cambios en el cerebro asociados con el desarrollo del autismo ocurren mientras el bebé se encuentra en el útero. Algunos estudios sugieren que estos cambios pueden ocurrir antes de que el embarazo tenga de 28 a 30 semanas. El cerebro en desarrollo es mucho más susceptible que el cerebro maduro a los efectos de las sustancias químicas. Hasta ahora, no tenemos evidencia sólida que relacione la exposición a algún producto químico común con un mayor riesgo de padecer trastornos del espectro autista. Sin embargo, dado el limitado número de investigaciones realizadas hasta la fecha, y la naturaleza compleja de este tipo de trastornos, creemos que el estudio EARLI puede hacer contribuciones significativas a la evidencia existente.

Se analizará la interacción entre los genes y el medio ambiente

Se desconoce el modelo o modelos genéticos de la transmisión hereditaria de los trastornos del espectro autista, pero se cree que son muy complicados. Existen indicios importantes sobre genes de riesgo específicos y mecanismos genéticos nuevos que se están investigando activamente en estos momentos. Sin embargo, aún no se identifican los principales genes del autismo. Aunque esta línea de investigación siempre ha sido muy difícil, el estudio EARLI tiene algunas ventajas para investigar este tipo de preguntas.

 

 

Sudeste de Pennsylvania
Lauren Clay, Coordinadora

(215) 762-1806
(877) 821-0015 (línea sin costo)
EARLI@drexel.edu

Noreste de Maryland
JaDenna Jones, Coordinadora

(443) 287-4768
(866) 868-8014 (línea sin costo)
EARLI@jhsph.edu

Norte de California – Kaiser Permanente
Marina Murphy, Coordinadora

(510) 891-3457
(866) 279-0733 (línea sin costo)
Autism.Research@kp.org

Norte de California – UC Davis
Nicole Taylor, Coordinadora

(530) 752-6511
(866) 550-5027 (línea sin costo)
EARLI@phs.ucdavis.edu